jueves, junio 25, 2009

Lazos


Ana y Laura están sentadas en el sofá; Ana con las piernas cruzadas y entre ellas un bol con patatas fritas. Laura recostada a su lado, sostiene el mando a distancia en la mano. Ven una película.
A: ¿Por qué siempre que el protagonista de la peli cuando está jodido por la vida va a un bar y charla con el camarero?
L: No lo se, ¿porque es más barato que pagar a un psicólogo?
A: ¿Tu crees ?
L: No, era por decir algo. Yo cuando estoy depre hablo contigo, eres gratis y no me queda resaca al día siguiente.
A: Gracias.
L: De nada.
A: Lo tuyo es sinceridad sin tacto.
L: ya sabes que si.
A: ¿Podemos hacer la escena del bar y la camarera?
L: ¿No te valgo así, yo misma?
A: Es por variar. Anda se buena y di que si.
L: Vale, ¿qué tipo de camarera tengo que ser? ¿Sexy o amargada?
A: A ti te va buena y borde.
L: Si que estás graciosilla hoy, ¿eh?
A: Espera.
L: ¿qué pasa?
A: Tengo sed, ¿quieres una cerveza?
L: Prefiero ron.
Unos minutos más tarde…
A: ¡Déjame sitio!
L: Estoy cómoda tumbada. No haber tardado tanto.
A: He aprovechado para ir al baño
L: Se siente.
A: Tú también tendrás que ir.
L: Aguantaré lo que haga falta.
A: ¿Sí? ¿También un ataque de cosquillas?
L: ¡Ni se te ocurra! ¡No te acerques! ¡Para! ¡Me enfadaré y lo sabes!
A: Déjame sitio y suelta el mando
L: No, es mío.
A: Pues dale al Play que llevamos con la misma imagen media hora.
L: Si te callases podríamos ver la peli. ¿Te estarás callada y quieta?
A: Callada sí, quieta no puedo prometerlo.
L: No se por qué te aguanto…
A: Porque soy tu mejor amiga y la única que te aguanta a ti y a tu mala leche.
L: …entre otras cosas.
A: Sip (asintiendo con la cabeza)
L : ¿ Vas a callarte ya?
A: Si pero luego hacemos la escena de la camarera…
publicado por vez primera el 14 de junio de 2007)
-----------------------------------------------------
echo un poco de menos esos días, ya no discutimos

No hay comentarios: