viernes, noviembre 21, 2008

Bombones ( 3 - octubre-2006)


Decía la mamá de Forrest Gump que "la vida es como una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar". Hasta cierto punto estoy de acuerdo con la buena señora pero también tengo que discrepar, nada en la vida es blanco o negro y muchas veces somos nosotras mismas las causantes directas no sólo de lo que nos toca, sino también de lo que les toca a otras vivir.
Cuando abrimos la caja, tenemos la opción de apostar por el sabor conocido o arriesgarnos por probar algo nuevo. Curiosamente, la vida es una mezcla de ambas opciones, aunque no pueda yo acertar a vislumbrar mínimamente cúal sea el mecanismo de nuestro cerebro que nos hace escoger tan aleatoriamente una u otra opción.
El deseo de ser feliz, el querer hacer feliz a alguien, no querer sufrir, la pereza, la comodidad, el miedo, supongo que todo es válido para escoger; pero , tomeís el bombón que tomeís, si os equivocaís, aprended de vuestro error e intentad no volver a cometerlo; no os comporteís como niñas pequeñas intentando hacer que vuestro error se base y justifique en acciones de otros; sed generosas como lo fué la persona que lo sufriól, sólo así tendreís la felicidad con mayúsculas y la otra persona también.
Es cierto que cada una hace lo que puede. Yo intento hacer lo que puedo teniendo en cuenta que mis bombones unas veces los escoge la razón y otras el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez escuché que no es que el hombre sea el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es el único que sabe que ES la misma piedra.

Ripley dijo...

David: gran verdad. gracias por pasarte por aquí. un saludo