martes, noviembre 11, 2008

El Grito 5- septiembre, 2006)


El Grito, de Edward Munch ha sido recuperado. ¡Qué bien! Lo curioso es que ni siquiera es el original sino una de las cuatro versiones que hay del cuadro ya que el original original está en la Galería Nacional de Oslo ( así que mi primera pregunta es : ¿por qué tanto revuelo si en realidad no es el original y no se ha perdido?).Esta versión la robaron en agosto del 2004 tres amigos_de_lo_ajeno_que _esperaban_sacar_una_pasta delante de todo el mundo, a plena luz del día. Todo fue claramente grabado y sin embargo han recuperado los cuadros de casualidad.¡Tiene guasa!
Pagamos un montón de dinero para entrar a un museo y poder ver unas obras de arte que , a veces una tiene sus dudas de que verdaderamente lo sean ( y no sean en cambio una tomadura de pelo porque ya me direis si es arte un manchurrón en medio de un lienzo blanco, ¡caray! eso tambien lo hago yo y nadie me expone)
Pero no queria yo escribir este post para hablar de lo que es arte y tampoco acerca de la seguridad de los museos, sino de esos "pobres ladrones" que se juegan el tipo ( perder mucho dinero) y una buena condena si les pillan, para robar algo que alguien, evidentemente con mucho dinero, querrá para el/ella solito/a.
Puedo entender que a la gente le guste poseer algo exclusivo, y si tienes dinero para pagarlo pues ¡allá cada cual como se lo gasté!; pero , precisamente lo bonito de tener algo exclusivo está, en mi humilde opinión, en poder enseñárselo a la gente y, de alguna manera, presumir un poquito de ello. ¿ Qué tiene de bueno pagar una millonada por algo que tienes que esconder y uq no se lo puedes enseñar a nadie? Según una de mis amigas, precisamente eso: que sólo tú lo puedes ver y poseer. Pues yo no lo entiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo para ellos solitos, en el fondo eso es lo de menos...

¿qué me dices de considerar las obras de arte ya consagradas como inversión? Ahí está el quiz,chica

Anónimo dijo...

Sí que lo enseñan, sí. Lo sé de buena tinta.