miércoles, noviembre 19, 2008

Carol ( 1- octubre- 2006)



No recuerdo cómo llegué a él, o él a mí,pero acabamos por encontrarnos y mis ojos devoraron ansiosamente las palabras que reptaban susurrantes por las páginas que mis dedos tan diligentemente iban pasando. Me impresionó y me emocionó esta historia de dos mujeres que se aman.Puede que no sea el mejor libro de su autora,Patricia Highsmith, ni uno de los mejores de la literatura universal , pero hay historias que nos tocan la fibra sensible y este libro lo hizo con la mía; quizás fue un presagio de que yo también acabaría por encontrar mi Carol.
Sucedió poco tiempo después.Como a Carol y a Therese, la casualidad nos unió.Fue un flechazo en toda regla; aquella primera mirada, el primer abrazo , ése con el que me impregné de su olor, el primer beso...; tantos recuerdos de aquellos primeros momentos vividos juntas: los desayunos en una pastiserié cercana a la estación de Muntaner; los paseos por Las Ramblas,;el turismo por Barcelona bajo la lluvia, mi mano enlazada a la suya en su bolsillo; la primera cena, estaba tan nerviosa que no podía parar de hablar, ella no decía nada y permanecía callada con sus ojos de un verde precioso clavados en mí, escuchando y en mi mente sonaba un " cállate, cállate ya que vas a parecer idiota", pero no me podía callar, ¡que mal lo pasé!. Después vinieron años de felicidad y por fin una ruptura inesperada, pero esto ya es privado, es algo que nos pertenece a nosotras solamente.
No voy a decir que nunca querré a nadie como la he querido a ella, porque eso no lo sé; no sé quién se cruzará en mi futuro, ni cuanto seré capaz de amarla, pero sí puedo afirmar que ELLA es y será siempre mi Carol. Ese era nuestro libro y este ha sido un pedacito de nuestra historia.
Seguramente cada una de las que leaís esto teneís vuestra propia Carol.
---------------------------------------------------------------------------
El primer amor siempre es el que más marca, no hay duda de ello. También lo hacen algunos otros, difíciles de olvidar.
Carol , el libro, sigue siendo un libro al que cada cierto tiempo acudo, es un libro que me marcó y me encantó y un libro que sigo recomendándoos dos años después. Ojalá alguien se atreviese a llevar esta preciosa historia al cine.

No hay comentarios: